Un grupo de jóvenes adultos, y no tan jóvenes, de diferentes procedencias, se dieron cita el pasado sábado 18 de Mayo en la tarde, en el salón superior de la Librería San Pablo (calle ocho de Miami), para participar en el Seminario Ser Madre-Padre. Reto Actual. El ambiente de cordialidad respetuosa, que caracteriza a Ámense, fluyó de una manera especial al acoger y recibir nuevas personas que, por primera vez participaban de esta Instrucción de Vida.
Es de destacar cómo el personaje Carla Niña de Luz, logra siempre sorprender, por la capacidad que tiene para dinamizar la cómoda participación, despertando vivencias en las personas, que les ayuda a conectar con realidades desconocidas y no atendidas de uno mismo. Del mismo modo se afianzó la participación activa del grupo de Liderazgo Ámense en toda la organizaci'on del evento, y en intervenciones muy maduras e iluminadoras, donde tiene mención especial la excelencia comunicadora del Teatro Ámense en la transmisión de vivencias no comunicables a través de la palabra.
El Encuentro-Seminario, a tono con el mes de Mayo, tuvo una mirada más específica hacia la madre, como fuente de donde brota la vida. Los participantes lograron identificar características y necesidades, tanto de la propia madre, como de ellas como madres (en el caso de las que lo son) o, de las madres de sus hijos (en el caso de los hombres-padres). Este fue el # 1 de un Ciclo de Tres Encuentros que iluminan nuestra realidad personal en cuanto que somos familia, por lo que el segundo Encuentro se enfocará más directamente en la figura del padre (para el primero de junio) y el tercero se centrará en los vínculos de relación de la pareja madre-padre (previsto para el 15 de Junio).
El tiempo transcurrió "volando" y el 100% de los participantes lograron expresar su satisfacción por haber asistido y, su deseo de continuar nutriéndose de estos encuentros y aclarándose sobre interrogantes que quedaron abiertas.